SORPRESA

Conoce los increíbles beneficios del té azul, bebida sin cafeína

Es una de las infusiones menos conocidas pero con grandes propiedades.

Una infusión con muchas propiedades saludables.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en BEBIDAS el

El té azul es una de las bebidas naturales más cotizadas entre los que buscan practicar una alimentación plant based. Esta infusión es originaria de Taiwan y uno de los elixires naturales más consumidos en el mundo oriental, de la India a China. Desde hace uno años, se ha abierto paso con fuerza en la dieta occidental, haciendo incluso la competencia al té verde.

Esta bebida sin cafeína debe su color a su principal ingrediente: la flor de guisante de mariposa o Blue Flower, conocida como Shankhpushpi en el Ayurveda indio. Originario de sudeste asiático, el polvo de guisante de mariposa se utiliza desde hace siglos en países como Tailandia, Vietnam, Bali y Malasia.

Té azul. Fuente: Pexels.

Esta infusión herbal cien por cien es rica en antioxidantes, no contiene cafeína ni carbohidratos ni grasas, y tiene 0% de colesterol. Estos son sus principales beneficios para tu salud: Facilita la digestión. Toma una taza de té azul después de las comidas y notarás. Es un gran desintoxicante del cuerpo. Tómalo en ayunas un par de veces por semana para eliminar las toxinas de tu organismo.

Además, el té azul mejora el estado de ánimo. Su contenido en minerales y vitaminas ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Combate la fatiga, fomenta las emociones positivas e incrementa la energía y la productividad. Mejora la vista. Las antocianinas benefician a la circulación sanguínea de los capilares de los ojos, lo que mejora la claridad de visión.

Té azul. Fuente: Pexels.

¿Cómo preparar té azul? 

Ingredientes:

  • 1 cucharada de flores secas de guisante mariposa
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharadita de zumo de limón

Preparación:

  1. Hierve agua.
  2. Apartando el agua del fuego, añade las flores secas y cubre el recipiente con una tapa. Hervir las flores puede provocar un sabor amargo.
  3. Cuela el té en una taza y, si quieres endulzarlo, añade una cucharadita de miel.
  4. Para que cambie de color, añade unas gotas de limón.