BEBIDAS

Así puedes preparar una deliciosa malteada con pan de muerto

No te deshagas de estos restos de pan que te sobraron del Día de Muertos. Con esta sensacional receta podrás aprovechar lo que te sobró y lograr una perfecta malteada para ti y tu familia.

Malteada de pan de muertos.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en BEBIDAS el

El Día de Muertos es una de las fiestas más clásicas e importantes de México. En este día sus calles se visten de todos los adornos posibles y la gastronomía se destaca con platos especiales para este día. Dentro de lo cuáles se destacan: el pan de muerto. Pero en esta oportunidad, no te damos la receta para prepararlos, sino que daremos por hecho que ya tienes estos deliciosos panes en tu hogar y te enseñamos a combinarlos con otros ingredientes para lograr una deliciosa malteada

Fuente: Instagram @pimientadulceblog

Este pan de muerto se trata de uno de los más destacados de la gastronomía mexicana, y cada tanto tiempo tenemos que esperar un año entero para poder disfrutar de su delicioso sabor a naranja y azahar en nuestra panadería favorita. Mucho hemos esperado la temporada de Día de Muertos como para dejar que todo el pan que hemos comprado se desperdicie.

Ya sea porque no terminaste tu pan de muerto (y se puso duro) o quedaron en la ofrenda, no tienes por qué desperdiciarlo. Puedes preparar la receta de esta malteada con ese delicioso pan de muerto para evitar desperdiciar ese azucarado pan que nos encanta, aunque esté duro. Es muy sencillo y lo logras en pocos minutos.

Ingredientes

  • 1 pan de muerto duro
  • 600 g de helado de vainilla (o hielo) 
  • 600 ml de leche

Preparación 

Para comenzar con la receta, en una licuadora vamos a servir la leche y el pan de muerto cortado en trozos. Vamos a licuarlo hasta que ya no queden pedazos de pan tan grandes y en cuánto quede una mezcla espesa, vamos a servirle el helado de vainilla (o hielos, si no tienes). Licuamos una vez más hasta que quede todo bien incorporado. Sirve en un tarro o vaso largo. ¡A disfrutar esta asombrosa malteada

Fuente: Instagram @butcherandsons