DIETA

¿Cómo preparar un té de cilantro para quemar grasa y bajar de peso en poco tiempo?

Descubre todo lo que puede hacer esta aromática hierba si buscas adelgazar.

té de cilantro, quemar grasas, bajar de peso en poco tiempo.Añade el té de cilantro a tu dieta para quemar grasas y bajar de peso en poco tiempo. Fuente: Pexels.
Escrito en BEBIDAS el

El cilantro es un ingredientes ampliamente conocido en la gastronomía española, pero quizá desconozcas sus propiedades como alimento que ayuda a quemar grasas. Esta hierba, con aspecto tan similar al perejil, puede ayudarte a bajar de peso en poco tiempo. Descubre a continuación todos sus beneficios y cómo preparar una infusión o té de cilantro para lograr tus objetivos.

El cilantro es una hierba aromática que se utiliza habitualmente en la gastronomía. Fuente: Pexels.

Los beneficios del cilantro

Antes de repasar los beneficios del cilantro, debes recordar que para bajar de peso debes seguir una dieta equilibrada y saludable así como integrar la práctica de ejercicio regular a tu rutina. Pues bien, el cilantro contiene un poderoso antioxidante que es capaz de acelerar el metabolismo, lo que favorece la pérdida de peso. Por otro lado, tiene notables propiedades diuréticas y ayuda a proteger el sistema digestivo. Además, en bebidas como las que te contamos a continuación, ayudar a generar un efecto saciante y es bajo en calorías.

El té de cilantro puede ayudarte a quemar grasas. Fuente: Pexels.

Preparación del té de cilantro

Nada más sencillo como preparar la infusión de té de cilantro. Para ello, debemos lavar las hojas y, seguidamente, colocarlas en una taza de agua. Calentamos hasta que hierva y cuando llegue al punto de ebullición tapamos la infusión y dejamos reposar unos 10 minutos. Colamos el contenido y disfrutamos de esta bebida. Para un mayor efecto quema grasa se aconseja beber dos o tres tazas al día después de comer durante una semana.

Bebidas como el té de cilantro deben complementar una dieta saludable y equilibrada. Fuente: Pexels.

Otras alternativas para el cilantro

Si no eres muy fan de la infusión o té de cilantro puedes preparar, tal como señalan desde la revista Semana, zumo de cilantro. Para ello, en un vaso batidor o de licuadora colocamos las hojas lavadas de cilantro con un poco de agua y trituramos hasta conseguir una pasta. Seguidamente agregamos tres tazas de agua fresca o de agua de coco, una cucharada de miel y dos cucharadas de zumo de limón hasta lograr una textura uniforme y suave. En este caso, para quemar grasas y bajar de peso en poco tiempo debemos beber este zumo en ayunas durante una semana.