BEBIDAS

¿Limonada mágica? Aprende cómo preparar esta increíble bebida que causa revuelo en TikTok

Prepara esta increíble limonada que cambia de color y aprende como hacerlo tú mismo con esta sencilla receta.

Prepara esta limonada mágica de TikTok de una forma sencilla.Créditos: Canva.
Escrito en BEBIDAS el

¿Alguna vez pensaste que la magia y la cocina se pueden fusionar para lograr platillos fuera de lo común? El día de hoy, te traemos esta receta que se ha vuelto viral en TikTok, donde podrás convertir tu limonada de color morado a rosa con un solo ingrediente. Conviértete en la sensación y comparte esta increíble receta con amigos.

Prepara esta limonada mágica de tendencia en TikTok. Foto: Canva.

¿Cómo preparar la limonada mágica de TikTok?

El nombre verdadero de esta bebida es Butterfly pea tea, la idea es obtener de algún ingrediente natural el color morado, el cual, al contacto con el zumo de limón cambiará su color natural a un rosado fucsia. Puedes obtener el primer color ya sea de la col morada o del propio Butterfly pea, puedes escoger cualquiera de estas dos opciones para realizar la siguiente bebida.  

Ingredientes:

  • Zumo de 10 limones
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharada de Butterfly pea o ½ col morada
  • Hielo
  • 1 taza de azúcar
  • 600 mililitros de agua carbonatada

Preparación:

  1. En una olla agrega una taza de agua, ponla a fuego alto y espera a que hierva. Una vez alcanzado el punto de ebullición, agrega la cucharada de Butterfly pea y espera por 2 minutos, notarás que el agua ha tomado un color azul. Retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.
  2. En otra cazuela, agrega otra taza de agua junto con la de azúcar, esto para realizar el endulzante. Mantén en constante movimiento para evitar que se pegue y retira después de cinco minutos, deja enfriar a temperatura ambiente.
  3. En un vaso para limonada, agrega una cuarta parte del jarabe de azúcar, añade otro cuarto del té de col morada y agrega hielo (puede ser en cubo o triturado) coloca un poco de limón y lo faltante rellena con el agua carbonatada.
  4. Al contacto del té con el limón notarás que el color azul comienza a volverse rosa, mezcla perfectamente todo y disfruta la magia de esta increíble bebida. Listo, tienes una rica limonada mágica para disfrutar con tus amigos.

Recomendación, si el uso del zumo de limón es muy ácido para tu paladar, puedes cambiarlo y optar por usar un refresco de limón, elimina totalmente el agua carbonatada.