RECETAS

Margarita de manzana y canela, el cóctel ideal para Día de Acción de Gracias y Navidad

Una bebida perfecta para las festividades que se acercan.

Margarita de manzana y canela, el cóctel ideal para Día de Acción de Gracias y Navidad.Una bebida perfecta para las festividades que se acercan.
Escrito en BEBIDAS el

Los margaritas son unos cócteles muy populares en el mundo entero. Las versiones a la hora de preparar esta bebida son muchas, pero siempre hay hueco de innovar y de probar otras opciones, aunque siempre hay varios factores comunes en todas las recetas, el tequila, el hielo, y una copa bonita con un borde decorado con azúcar o sal.

En esta ocasión la receta del margarita varía y añade a sus ingredientes manzana y canela, entre otros alimentos. Es perfecta para todas las fiestas que están a punto de llegar, desde Acción de Gracias, Nochebuena, Navidad, Nochevieja o Año Nuevo, por ejemplo.

Receta del margarita de manzana y canela. Fuente: Pinterest

Ingredientes para hacer este cóctel:

- 240 ml de sidra.

- 240 ml de zumo de manzana.

- 120 ml de zumo de naranja.

- 180 ml de tequila.

- 1 naranja cortada.

- Miel de abeja.

- Canela.

- Azúcar.

- Rodajas de manzana y naranja para decorar.

Receta para hacer el margarita de manzana con canela:

Preparar un margarita es muy sencillo. Esta receta en particular funciona tanto congelada como con hielo. Lo primero que hay que hacer es humedecer el borde de la copa con el zumo de manzana y colocarla boca abajo sobre un plato en el que se haya combinado una mezcla elaborada por 1 parte de canela y 2 partes de azúcar. La idea es cubrir todo el borde de la copa, una de las características más populares de los margarita.

Receta del margarita de manzana y canela. Fuente: Pinterest

Por otro lado, hay que mezclar todos los ingredientes en una licuadora, con el tequila y batirlos durante varios segundos hasta que estén integrados y quede una mezcla perfecta. Una vez se tenga la mezcla preparada, toca añadir el hielo en la copa, y verter la mezcla hecha de margarita de manzana. Por último, es hora de decorar con las rodajas de manzana y naranja. Servir y disfrutar de este margarita especial de las fiestas.