BEBIDAS

Así se prepara el zumo de albahaca para subir defensas y olvidarse de la gripe

Aprende a preparar esta deliciosa bebida, sube tus defensas y no canceles más salidas con amigos o reuniones en familia por estar enfermo.

Bebida para aumentar las defensas.Fuente: Unsplash
Escrito en BEBIDAS el

La albahaca es una de las hierbas aromáticas más utilizadas en la cocina, aunque se suele emplear para darle un toque de sabor a las comidas, esta no es la mejor forma de usarla, en este artículo te enseñamos a preparar una bebida a base de albahaca para que puedas aprovechar todos los beneficios de este producto.

Fuente: Unsplash

Esta planta es rica en aceites esenciales como el geraniol, eugenol y linalool, además tiene grandes beneficios porque posee buenas cantidades de taninos, saponinas y flavonoides, con propiedades antiespasmódicas, digestivas, diuréticas, sedantes y antioxidantes, las cuales ayudan a prevenir y a combatir problemas de salud como gripes, presión alta, infarto o insomnio, según el portal.

Asimismo, tiene otros beneficios, pues mejora la digestión, previene infartos y aterosclerosis, trata heridas y picaduras de insectos, ayuda en la pérdida de peso, alivia la migraña, trata aftas, dolor de garganta y amigdalitis, ayuda a regular el azúcar en la sangre, además esta planta ayuda a fortalecer y limpiar los pulmones.

El magacín Medical News today señala que, en los pulmones se acumula mucosidad que atrapa patógenos y microbios, lo que contribuye a una sensación de pesadez, si bien, el bebida en forma de té de albahaca podría contribuir con la salud del sistema respiratorio, pues ayuda a fluidificar la mucosidad y a mantener despejadas las vías respiratorias, según el portal Mejor con Salud.

Ingredientes

  • 1 vaso para la bebida
  • 8 hojas de albahaca fresca
  • ¼ de mango
  • 3 cubos de hielo
  • 100 ml de agua filtrada
Fuente: Unsplash

Preparación

Lava bien las hojas seleccionadas y el mango, luego descascáralo y córtalo en cubos para que sea licuado junto con la albahaca, a continuación, añade los cubos de hielo y el agua, mezcla todo muy bien y transfieres la bebida a un vaso, por último disfruta de tú de licioso zumo de albahaca y aprovecha de todos sus beneficios.