VIDA SANA

¿Qué tés pueden tomar las personas con diabetes? 7 infusiones saludables

Las personas que sufren esta enfermedad deben consumir alimentos y bebidas que bajen los niveles de azúcar en la sangre.

Infusiones para controlar la diabetes.Fuente: Pexels.
Escrito en BEBIDAS el

La diabetes es una de las enfermedades por el cual los niveles de azúcar en sangre son muy altos y eso hace que el cuerpo no responda. En el caso que no se logre contener la glucemia, se puede producir una falla en el organismo y llegar a la muerte. Es por eso que se vuelve indispensable consumir alimentos y bebidas que bajen los niveles de azúcar y los tés son ideales.

Los tés están asociados con una numerosa variedad de beneficios para la salud. Entre ellos, algunas investigaciones destacan que podrían ser beneficiosos para personas con diabetes. Según el sitio Healthtime, establece que los compuestos químicos de sus hierbas tendrían su acción para combatir el daño celular, reducir la inflamación y actuar a favor de la nivelación de los niveles de azúcar en la sangre.

Infusión. Fuente: Pexels.

Tés para personas con diabetes

  • Verde

Esta infusión ayuda a reducir el daño celular, disminuir la inflamación y optimizar el control del azúcar en la sangre. De acuerdo con la información del sitio Healthtime, una revisión de 17 estudios de que sumaron la participación de 1.133 personas demostraron que su ingesta llevó a la reducción de los niveles de azúcar en sangre y por ende, es muy bueno para personas que tienen diabetes.

  • Negro

Este té contiene compuestos químicos potentes, con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y reductoras del azúcar en la sangre. Estas singularidades interfieren en la absorción de carbohidratos al suprimir ciertas enzimas. Es por eso que si se consume por lo menos unos dos veces a la semana, puede ser muy beneficioso para controlar la glucemia en sangre.

  • De hibisco

También conocido como té amargo, contiene una variedad de antioxidantes beneficiosos, incluyendo ácidos orgánicos y antocianinas. La ingesta diario de este tipo de infusión hace que los niveles de azúcar bajen y las personas diabéticas se sientan mucho más aliadas y menos preocupadas.

Infusión. Fuente: Pexels.
  • De canela y cúrcuma

Una popular especial a la cual se atribuye propiedades antidiabéticas. En el caso del té de cúrcuma, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Además, podría promover los niveles saludables de azúcar en la sangre al mejorar la sensibilidad a la insulina y aumentar la absorción de glucosa en los tejidos.

  • De Melisa

Una hierba relajante, que podría estimular la absorción de glucosa e inhibir la síntesis de glucosa en el cuerpo. Por eso tomar esta infusión hace muy bueno para bajar el azúcar y así controlar la diabetes. No te recomendamos tomarlo en horas de la mañana por su poder relajante.

  • De manzanilla

Está asociada con una serie de beneficios para la salud. Es antioxidante y hay estudios que hablan de sus beneficios en personas con diabetes. La recomendación es beber alrededor de cuatro tazas por día. De todas maneras, vale recalcar que estas infusiones no reemplazan al tratamiento específico. Además, el médico especialista dará las indicaciones sobre la conveniencia de incorporarlos a la dieta habitual.