BEBIDAS

Las leches de almendras más saludables del supermercado, según la OCU

Si estás cansado de la leche tradicional y quieres probar cosas nuevas, la OCU te recomienda las mejores y más saludables leches a base de almendras.

Las leches de almendras más saludables del supermercado.Fuente: Unsplash
Escrito en BEBIDAS el

A medida que pasa el tiempo el consumo de bebidas vegetales ha crecido exponencialmente, al mismo tiempo. la leche de vaca decae. Uno de los motivos principales es que el veganismo cada vez pisa más fuerte y ha producido que más personas se interesen en esta movilización. Las bebidas vegetales, al igual que la leche tradicional, aportan múltiples beneficios para la salud, y es la OCU quien se ha encargado de comparar las mejores leches de almendra del supermercado, que son aptas para vegetarianos y veganos. Lee el artículo y entérate de más. 

Fuente: Unsplash 

¿Cuáles son las propiedades y beneficios de la leche de almendras?

La leche de almendras está compuesta en su mayoría por agua y un pequeño porcentaje de almendras (entre el 2 y el 4%, habitualmente) uno de los frutos secos con más beneficios para nuestra salud. Hay que destacar que está indicada para las personas que sufren anemia, sienten debilidad, osteoporosis o problemas hepáticos. Tiene poca grasa, pero es muy rica en energía, proteínas, lípidos y fibras. La almendra contiene calcio, pero en una cantidad menor que la leche de vaca.

Además, esta bebida contiene un alto contenido en magnesio, hierro y vitaminas, como la C, B6 o E. Debido al potasio, es beneficiosa para el cerebro y los músculos. Además, las almendras ayudan a reducir el colesterol y facilitan el tránsito intestinal, gracias a la fibra. En el siguiente listado vemos las bebidas vegetales de almendra más recomendadas según la OCU.

¿Cuál es la leche de almendras más saludable?

Carrefour BIO

Carrefour ha adaptado la receta para su leche de almendras BIO, compuesta por "agua, azúcar de caña, almendras 2%, estabilizante: goma guar, sal y aroma". Todos ellos son ingredientes procedentes de la agricultura ecológica y el producto está valorado con la letra B en el sistema Nutriscore. Contiene 30 kcal cada 100 ml y apenas tiene grasas. Está elaborada en Madrid y se puede comprar en su tienda online.

Fuente: Unsplash

Hacendado,  Mercadona

Entre los cientos de productos de la marca Hacendado, no pueden faltar las bebidas vegetales. En el caso de la leche de almendras Zero, que no tiene azúcares añadidos. Una versión mejorada de su leche de almendras, que contiene 7 g de azúcar cada 100 ml, una cantidad demasiado elevada. Esta bebida Zero está elaborada con "agua, almendras (3%), emulgente, estabilizantes, sal, aroma y edulcorantes". Solo contiene 17 kcal cada 100 ml.

Alpro, Central Lechera Asturiana

Según la OCU en todos los supermercados encontramos este producto de la marca Alpro, que es especialmente recomendable porque no contiene azúcar ni edulcorantes. Está bebida elaborada con agua, almendra (2,3%), fosfato tricálcico, sal marina, estabilizantes, emulgente, vitaminas (b2, b12, e, d).  Solo contiene 12 kcal cada 10ml. Es bajo en grasas y es fuente de fibra, calcio y vitamina B12, que contribuyen a la reducción del cansancio y la fatiga. Está valorado con la letra A en el sistema Nutriscore.