ALMENDRAS

¿Cómo preparar leche de almendras y cuáles son sus beneficios para la salud?

Los beneficios de la leche de almendras son muchos y favorables.

¿Cómo preparar leche de almendras y cuáles son sus beneficios para la salud?.Conoce las propiedades de la leche de almendras. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en BEBIDAS el

La leche de almendras es una de las bebidas vegetales que más se consumen en los últimos tiempos. Tiene muchos beneficios que son muy importantes para el bienestar físico de las personas que la consumen, aunque es cierto que no cuentan con muchas de las propiedades que aporta una leche animal.

Las propiedades de la leche de almendras. Fuente: Pexels

Beneficios de la leche de almendras

Bebida nutritiva. Contiene vitamina D, calcio y proteínas. También es rica en vitaminas minerales, principalmente en vitamina E.

Baja en calorías. Las almendras contienen un 50% de grasa y un contenido alto de calorías, la leche de almendras comercial es una bebida baja en calorías. Una taza de leche de almendras contiene 39 calorías, la mitad que una taza de leche semidesnatada.

No eleva el azúcar en sangre. La leche de almendras es una bebida baja en carbohidratos, por lo que, al no llevar azúcar, es una bebida muy saludable y permite controlar los niveles de azúcar en sangre.

Reduce el riesgo de enfermedades. La leche de almendras es rica en vitamina E y contiene grasas saludables. Beberla con regularidad puede ser beneficioso para tu corazón, así como para los huesos.

Las propiedades de la leche de almendras. Fuente: Pexels

Cómo preparar la leche de almendras

A pesar de que se puede comprar en cualquier supermercado. Para preparar de manera casera la leche de almendras sólo es necesario tener a mano agua, almendras y una licuadora. El proceso es muy sencillo; lo primero que hay que hacer en esta receta es pelar las almendras (sumergirlas en agua durante 8-12 horas); colocarlas en la licuadora, añadir 4 tazas de agua y mezclar hasta que se consiga una textura suave y consistente. Se puede añadir algún tipo de edulcorante si se quiere. Posteriormente, colarla para que los grumos o trozos no licuados, no se consuman. Verte la leche de almendras en botellas de cristal con cierre hermético y mantener en la nevera como máximo 5 días.