RECETAS

¡Hay más que el clericot! Las 5 mejores bebidas con vino tinto para lucirte en las fiestas

No creerás todo lo que puedes hacer con un poco de vino tinto. Descubre las recetas más top.

mejores bebidas con vino tinto, vino tinto, fiestas.Apunta en tu recetario las mejores bebidas con vino tinto para estas Navidades. Fuente: producción Gastroab.
Escrito en BEBIDAS el

A pocas semanas de unas fiestas tan señaladas como las Navidades no es extraño que comiences a diseñar las cenas y comidas de estos días tan especiales. Olvida una de las clásicas copas de vino tinto como es el clericot y sorprende a tu familia y amigos con estas 5 propuestas, algunas de las mejores bebidas con vino tinto que puedas encontrar. Toma nota. 

La sangría es un obligado que no puede faltar en estas fiestas. Fuente: Pexels.

Sangría de vino tinto y frutos rojos

Para esta sangría de vino tinto de frutos rojos vas a necesitar: 1 litro de vino tinto, zumo de melocotón, refresco de limón, 100 mililitros de agua con gas, granadina, fresas, cerezas, manzana y hielo. Corta la fruta en trozos pequeños. En una jarra coloca hielo hasta la mitad, añade las frutas y el resto de ingredientes y mezcla bien. Enfriar antes de servir.

Té de vino

En este caso los ingredientes son: 1 litro de agua, 1/2 litro de vino tinto, 4 sobres de té, miel y hielo. Calienta el agua hasta que llegue a hervir. Seguidamente, apaga el fuego y en una olla agrega el agua y los sobres de té. Retira los sobres pasados unos minutos y sirve el té en diferentes copas. Cuando esté frío agregamos hielo y vino hasta completar la copa. Puedes utilizar miel para endulzar esta bebida.

Cóctel de vino cabernet

Este cóctel requiere de: 750 mililitros de vino cabernet, 150 mililitros de té de naranja, miel, hielo y una taza de cerezas. Enfría en primer lugar las copas con hielo. Por otro lado, en una licuadora, añade el té de naranja, la miel y las cerezas. Mezcla bien todos los ingredientes. Vierte el contenido hasta un tercio de la copa. Añade ahora el vino hasta la mitad de la copa y decora con frutos rojos y menta.

Estas fiestas puedes probar una bebida de vino tinto espaciado. Fuente: Pexels. 

Vino especiado navideño

Para preparar esta bebidas necesitarás: 1 litros de vino tinto, 3/4 tazas de azúcar, 2 rajas de canela, 1/2 cucharadita de jengibre en polvo, 1 anís estrella, 2 clavos de olor, 1/2 cucharadita de nuez moscada, 1 cucharada de ralladura de mandarina. El procedimiento es tan sencillo como colocar todos los ingredientes en una olla y hervir unos diez minutos. Cuela y sirve en copas decoradas con la canela.

Vino tinto, granada y romero

Para esta última copa, una de las mejores bebidas con vino tinto que sorprenderá a tus invitados estas fiestas tendrás que disponer de: 2 tazas de vino tinto, 2 tazas de zumo de granada, 2 tazas de granada fresca, 4 ramitas de romero y 4 tazas de hielo. Mezcla el zumo de granada con el vino tinto. Coloca a continuación hielo, romero y granada en las copas y sirve esta bebida.