RECETA

¡Bebida dulce para el frío! Así se prepara el clásico café bombón de Alicante

Un café muy fácil de elaborar y sólo lleva un par de minutos prepararlo.

Receta para preparar el café bombón típico de Alicante.Paso a paso de este café tan dulce. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en BEBIDAS el

El café bombón, es un café español, especialmente elaborado en la zona de la ciudad de Alicante. Es un café muy sencillo de elaborar, sólo hace falta café y leche condensada. La receta es muy sencilla.  

Cómo preparar el café bombón. Fuente: Pexels

Ingredientes para elaborar el café:

- Café.

- Leche condensada.

- Crema de leche o nata semimontada.

- Cacao o canela para espolvorear.

Receta paso a paso de esta bebida tan típica:

Lo primero que hay que hacer para elaborar este café es coger el vaso donde se va a servir el café bombón y colocar leche condensada en el fondo. La cantidad a poner es opcional mucha o poca, mientras se deje espacio para servir el café a continuación.

La leche condensada puede ser comprada o hacerla de forma casera. En este segundo caso, es una receta muy sencilla. Sólo hace falta 400 gr de leche en polvo, 550 gr de azúcar y 230 ml de agua. Colocar en una olla los ingredientes y calentar a fuego lento y removiendo con frecuencia sin que llegue a hervir. Una vez se consiga la consistencia deseada, solo hay que dejarla enfriar.

Cómo preparar el café bombón. Fuente: Pexels

Cuando el vaso tenga la leche condensada suficiente, verter suavemente el café, preferiblemente expreso, pero se puede hacer al gusto según la persona. Se puede hacer con cafetera italiana o francesa. Como tienen diferente densidad, no se mezclarán y se distinguirán sin problemas en el vaso. Por este motivo es mejor usar vaso de cristal puesto que queda mucho más vistoso ver el café sobre la leche condensada.

Para decorar el café bombón se puede añadir crema de leche o nata semimontada en la parte superior del vaso. Y sobre esta, lo ideal es espolvorear canela o un poco de cacao, lo que le dará u toque mucho más dulce. Al ser dulce ya con la leche condensada, y junto con el cacao o la canela, no hace falta ponerle azúcar.