REMEDIOS CASEROS

¿Qué le pasa a mi cuerpo si tomo té de arándanos con chía? Estos son sus increíbles beneficios

Es una de las infusiones más completas que hay en el mercado.

Una infusión con todas las propiedades.Fuente: Pexels.
Escrito en BEBIDAS el

Cuando pensamos en remedios caseros para aliviar algún dolor o entregarle algunos beneficios a nuestro cuerpo, pues recurrimos a las recetas de nuestros abuelos. En el caso que estés buscando desinflamar tu estómago, entonces, tienes que probar el té de arándanos y chía, es una infusión muy saludable y que te ayudará a mejorar la digestión.

El consumo de arándanos y chía en infusiones, no solo te ayudará al sistema digestivo y tener el vientre plano, también aporta fibras, vitaminas y minerales. Por eso, este té de arándanos y chía es ideal para recargar energías. Al tener un consumo diario, vas a notar que tu cuerpo estará más activo al finalizar la jornada laboral.

Té rojo con chía. Fuente: Pexels.

Además, en los arándanos en particular, tiene el beneficio en vitamina C, permiten aumentar las defensas y evitar resfriados, gripes y anginas, e infecciones. - Por su gran riqueza en flavonoides (antioxidantes), los arándanos permiten neutralizar el efecto de los radicales libres y prevenir el envejecimiento celular.

Ingredientes té de arándanos y chía

  • 100 gramos de arándanos
  • 1 litro de agua 
  • 2 cucharaditas de chía
  • Azúcar al gusto
Té rojo con chía. Fuente: Pexels.

Preparación de la infusión

Para que este té de arándanos y chía salga a la perfección, lo primero que vas a hacer es hervir los frutos rojos en agua para luego, cuando el agua se ponga de color rojo, añade la chía. Una vez que tengas todo eso ya listo, lo vas a servir con o sin edulcorante eso va a tu gusto. Lo importante es que lo tomes todos los días y que lo incluyas a tu dieta. Este remedio casero te traerá más beneficios que consumir zumos por separados.