INVESTIGACIÓN

Bebidas energizantes están asociadas a problemas de salud mental, según estudio

Una investigación en corea del sur, asegura que los más afectados son los adolescentes.

El exceso en la ingesta, trae graves problemas..Fuente: Pexels.
Escrito en BEBIDAS el

Las bebidas energizantes siempre fueron muy polémicas y no hay investigación que las recomiende. Ahora, según los resultados de un estudio realizado por investigadores de Corea del Sur, el consumo de bebidas energéticas frecuentemente se asocia a problemas de salud mental en los adolescentes.

Estos problemas de salud mental, se asocian al abuso del consumo de bebidas energéticas ya que provoca problemas en el estado de ánimo, estrés, dificultades para dormir bien e incluso tendencias suicidas. Según los datos recabados, el riesgo de sufrir problemas de salud mental es muy distinto entre las personas que consumen estas bebidas de forma moderada.

Bebida energizante. Fuente: Pexels.

Estudios científicos que llevo a cabo expertos de la Clínica Mayo de Minnesota (Estados Unidos), se concluía que las bebidas energéticas aumentaban la presión arterial y el estrés en jóvenes adultos sanos que no fumaban ni tomaban ningún tipo de medicación. Los investigadores advertían que consumir estas bebidas, amentaban las enfermedades cardiacas.

Preocupa mucho el elevado consumo de este tipo de bebidas energizantes entre los jóvenes, recordemos que según la EFSA (Agencia de Seguridad Alimentaria de la Unión Europea), en el año 2013 un 70% de la compra de este tipo de bebidas en la Unión Europea la realizaban los adolescentes que no superaban los 25 años.

El consumo de agua es lo único recomendado. Fuente: Pexels.

Los datos recabados para saber si los jóvenes tienen problemas de salud metal por la ingesta de estos productos, pertenecían a 68.043 adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y 18 años, se analizaron y administraron cuestionarios para recoger información relacionada con la conducta alimentaria, el consumo de fast food y el consumo de bebidas energéticas. Por eso, evita darles a tus hijos estas bebidas y recomienda siempre alimentos naturales.