PRODUCTOS VEGANOS

4 leches vegetales que son saludables y que encuentras en Mercadona

El supermercado ha logrado contar con una gran variedad de estos productos.

El supermercado ofrece gran variedad de alimentos.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en BEBIDAS el

Mercadona está realizando varios esfuerzos para adaptarse a las nuevas líneas de consumo. En el caso de las bebidas vegetales, se nota un crecimiento en penetración en los últimos años en España, llegando ya al 37% de los hogares españoles. El volumen de ventas ha crecido un 14% desde 2018, llegando a los 246 millones de litros.

Sin dudas que las leches vegetales son una buena alternativa para los intolerantes o alérgicos a la lactosa o la proteína de la leche. Es por eso que la cadena de supermercados a puesto a la venta una variada oferta de este tipo de leches con la intensión de llegar a mayor cantidad de españoles con diferentes exigencias.

Leches vegetales de Mercadona

Leche vegetal. Fuente: Mercadona.

La primera bebida que encontramos en Mercadona es la de avellanas y arroz. Es una de las últimas novedades en este campo de venta. Destaca por su sabor dulce, similar al bombón, su cremosidad y la ausencia de azúcares añadidos. Entre sus ingredientes se encuentra agua, 10% de arroz, 3% de avellanas, aroma, sal y estabilizante.

Leche vegetal. Fuente: Mercadona.

La segunda leche de vegetales que puedes encontrar es la de avena o arroz. Estas bebidas 100% vegetales tienen un bajo contenido en grasas saturadas, no contienen azúcares añadidos y tienen un bajo contenido en calorías. La lista de ingredientes es corta: agua y 15% de avena o arroz.

Leche vegetal. Fuente: Mercadona.

Otra gran bebida vegetal que ofrece Mercadona es tradicional de soja. Esta es una de las opciones más saludables y baratas. Contiene agua y un 14% de habas de soja descascarilladas no transgénicas. Su aporte calórico es muy bajo, pero es rica en proteínas. También existe la opción enriquecida con calcio.

Leche vegetal. Fuente: Mercadona.

Por último, Mercadona ofrece la leche vegetal de trigo de espelta. Se trata de una bebida de trigo de espelta sin azúcares añadidos. Es una fuente rica en proteínas, fibra soluble, vitaminas y minerales. Además, es muy digestiva. Entre sus ingredientes se encuentra agua, 15% de trigo de espelta, aceite de girasol y sal marina.