DIETA VEGANA

¿Leche de patatas? Así es la nueva alternativa saludable para veganos y alérgicos

Esta es una de las grandes opciones si eliges un plan alimentario sin ningún derivado del mundo animal.

Una leche ideal para una dieta sin producto animal.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en BEBIDAS el

Una dieta vegana es de esas que cuenta conseguir en los recetarios tradicionales. Uno de los productos más complicados de reemplazar, es sin dudas la leche, ya que la más popular es la hecha con almendras y su costo es muy elevado. La cadena de supermercados británica Waitrose destaca la ‘leche’ de patata como una tendencia en 2022.

El abanico de las leches veganas es cada vez mayor y capaz de satisfacer las necesidades y exigencias más variadas. Supermercados como Waitrose han, realizado una apuesta firme por las bebidas alternativas y parece ser que, en especial, por la bebida de patatas, al considerar que será dominante en las cafeterías, por ello inicia la comercialización.

Patatas. Fuente: Archivo.

La bebida de patata DUG se presenta como una alternativa a la leche ideal para veganos y personas con ciertas alergias, puesto que no contiene lactosa, frutos secos, gluten, etc. Se apunta que su impacto climático o huella climática es un 75% más bajo en comparación con la leche de vaca. Su cultivo es dos veces más eficiente que el cultivo de la avena.

¿Cómo se prepara la leche de patatas?

Esta leche vegana se elabora a partir de una emulsión patentada de patatas y aceite de colza que ha sido desarrollada por la profesora Eva Tornberg, de la Universidad de Lund (Suecia), de ahí que se presente DUG como una marca que tiene raíces en la ciencia y la investigación. La bebida se mantiene estable, con un comportamiento muy similar al de la leche tradicional.

Leche. Fuente: Archivo. 

Vitaminas del producto vegano

Sobre el valor nutricional para una dieta vegana optima, la marca comenta que las patatas contienen tantos antioxidantes como los arándanos o las moras, de hecho, disponen de casi todos los nutrientes que necesita el ser humano, una mezcla perfecta de proteínas, vitaminas, minerales, fibra y carbohidratos, a la que sólo hay que añadir vitaminas A y D que no están presentes en este alimento.