BEBIDAS

Estas son las bebidas que debes evitar si tienes hipertensión

Si eres una de esas personas que sufren hipertensión, hoy te contamos acerca de algunas bebidas que debes mantener lejos para que no afecten más tu estado de salud.

Estas-son-las-bebidas-que-debes-evitar-si-tienes-hipertensión.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en BEBIDAS el

La hipertensión es una de las enfermedades más comunes hoy en día. Esta es una afección en la que se tiene una presión arterial alta. La presión arterial alta se mide a través de dos indicadores: el primero es la tensión sistólica y corresponde al momento en que el corazón se contrae o late. Mientras que el segundo, la tensión diastólica, representa la presión ejercida sobre los vasos del corazón se relaja entre un latido y otro. Esta presión se puede ocasionar por ciertas bebidas y a continuación te contamos cuáles son y así evitarlas.

Cuando ambos números son mayores de 130/80 mm Hg se tiene presión arterial alta y cuando el valor del número superior de la presión arterial es entre 120 y 130 mm Hg y el valor del número inferior es menor a 80 mm Hg, se denomina presión arterial elevada, explica Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Debes evitar el consumo de bebidas alcohólicas si sufres de hipertensión. Foto; Unsplash

Al momento de recibir este diagnóstico es importante hacer cambios en el estilo de vida que contribuya a mantener estos valores en rangos normales. La alimentación es clave para lograr buenos resultados. Por eso, a continuación, te contamos sobre algunas de las bebidas que deben evitar las personas con hipertensión para evitar complicaciones en su salud:

Alcohol

Los expertos de Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, señalan que las personas que tienen hipertensión no deben tomar bebidas alcohólicas, ya que su consumo puede incrementar la presión arterial. Asimismo, se debe tener en cuenta que el alcohol tiene calorías, las cuales contribuyen al incremento de peso, el cual es un factor de riesgo para tener presión arterial alta.

Foto: Unsplash

Bebidas con gas y azucaradas

Las bebidas con gas suben la presión arterial, debido a que poseen sodio. Sin embargo, señala que el agua mineral con gas es la excepción. Además, un grupo de expertos encontró que la presión arterial se incrementa gradualmente por cada lata adicional de bebida azucarada que se toma al día, por lo que es muy importante reconsiderar la ingesta de la misma para aquellas personas que sufren de hipertensión.